Piratas de música son los que más compras legales hacen

discos

(cc) Gary Simmons

Aunque suene extraño, las personas que realizan más descargas ilegales de música en Internet son también las que más música compran legalmente.

Así lo señala un estudio realizado por The Independent en Inglaterra, donde quienes admitieron que descargaban música ilegal dijeron gastar £77 al año en música, en comparación a los £33 que gasta el resto de las personas que afirmó nunca descargar música ilegal.

La encuesta se realizó a 1.000 personas entre 16 y 50 años de edad con acceso a internet, donde el 10% admitió realizar descargas ilegales.

Aunque esto ya era sospechado por diversas personas, tener los números puede llevar a hacer cambiar de opinión a algunos. Hace pocos días, Inglaterra comenzó a discutir planes para disminuir la piratería amenazando con cortarles la conexión a quienes infringieran la ley.

Sin embargo, a la luz de estos datos, se estaría castigando a los mejores clientes de las disqueras. De acuerdo a las estimaciones, unos 7 millones de británicos descargan contenidos ilegales en un año.

De todas maneras, el número de personas que piratean en el Reino Unido no es demasiado alto, considerando que la población total son más de 50 millones de habitantes. Por este lado del planeta no hay muchas cifras disponibles al respecto, pero estoy segura que las ventas legales aumentarían si hubiese más opciones comprar los contenidos (iTunes, por ejemplo, recién comenzó a funcionar en México mientras el resto de Latinoamérica no tiene acceso).

Link: Illegal downloaders ’spend the most on music’, says poll (The Independent)

Compartir Compartir
Publicado por Cony Sturm el 2 de November 2009 en la categoría Destacados, Economía, Internet con los tags , , , . Tiene 66 comentarios.

66 Comentarios

Piratas de música son los que más compras legales hacen

Deja tu Comentario ↓
Mùsico

DesaprobarAprobar45Mùsico dijo el 2-11-2009 a las 10:52:

1

Hola, bueno creo que es mas sencillo aún,las ventas legales aumentarían si los precios fuesen mas aterrizados a la realidad, y bolsillos de cualquiera.

Diego Vicuña

DesaprobarAprobar14Diego Vicuña dijo el 2-11-2009 a las 11:07:

2

Es dificil a veces comprar musica legalmente, en mi caso soy estudiante y no tengo tanto dinero como para darme ese lujo, considerando los altos precios en cada disco, las unicas veces que compro originales es cuando espero con ansias algun disco y quiero escucharlo con mejor calidad que un mp3, pero esta situacion ha sido como 4 veces en los ultimos años 3 años.
Si las empresas discograficas usaran algo mas de ingenio bajando los precios, tendrian mas ventas y lo mas probable que hasta mas ganancias, ojala algun dia se logre eso, seria un buen golpe en el estomago a la gente que vende musica pirata.

Ver Comentario... kristian dijo el 2-11-2009 a las 11:08 ...

Ryo007

DesaprobarAprobar11Ryo007 dijo el 2-11-2009 a las 11:10:

4

Como siempre es un asunto de que las empresas deben cambiar un poco la visión de su modelo de negocios.

Simplemente lo que sucede es que muchas veces uno baja música y se da cuenta que es una bazofia y que no pagaría por ello (al igual pasa con ir al cine a ver peliculas), pero también está el otro lado, a quienes les gusta tanto lo que bajaron que compran las cosas originales porque vale la pena pagar por ello.

neutroweb

DesaprobarAprobar6neutroweb dijo el 2-11-2009 a las 11:19:

5

yo bajo harta música desde internet, y cuando me gusta mucho el disco, lo compro en alguna disquería o bien lo encargo al extranjero, de hecho durante estos ulitmos 3 años he aumentado mi discoteca en casi 25 discos y ya pronto llegare a la primera centena :)

libertad a la música en internet!

Carlos

DesaprobarAprobar8Carlos dijo el 2-11-2009 a las 11:24:

6

Bueno…mas opciones..y Itunes, como que no HAY OTRAS OPCIONES DE COMPRA EN LINEA..itunes es sola la mas conocida pero eso no la hace la mejor.

Yo descargo mucha musica y se de verdad me gusta un artista, compro su material, creo que con las descargas vigilamos nuestro bolsillo, ocurre muchas veces pór ejemplo que la banda x saca un nuevo album y de ese album solo son buenas 2 canciones..es mas seguro comprar esas 2 canciones en linea que comprar el album completo y esa seguridad te la da el escuchado/descargado esas canciones antes, bueno es mi humilde opinion.

De igual manera es travaes de internet que he descubierto bandas nuevas, que en mi pais nunca han sonado y pues gracias a ebay/amazon puedo hacerme a sus trabajos…

Creo que el ultimo punto es el precio de los Cd’s..en algunos casos es un COMPLETO INSULTO AL CLIENTE, como es posible que cobren de esa manera por algunos cds que solo contienten 3-4 canciones..no..Eso si es un insulto por parte de la industria.

Es hora de que la industria discografica cambie su forma de negocio completamente.

EZ-Mouse

DesaprobarAprobar15EZ-Mouse dijo el 2-11-2009 a las 11:30:

7

Alguien debe comprar la materia prima…

racuna

DesaprobarAprobar4racuna dijo el 2-11-2009 a las 11:32:

8

Claro, yo primero necesito saber si lo que compraré me va a gustar o no. Así que primero se baja, se escucha y si es bueno se compra.

Vanscot

DesaprobarAprobar25Vanscot dijo el 2-11-2009 a las 11:37:

9

Para los que viven en santiago, hace mucho buscaba un disco en especial (Soundtrack de Kill Bill Vol. 1) y les cuento lo que ocurrio como anecdota:

Feria del Disco: $9000 (poco mas de 15US$)
Tienda especializada en Calle Nueva York: $18000 (cerca de 30US$ porque segun ellos lo importarian)
Tienda especializada en calle Merced: $12000 (mas o menos 21US$)

Cuando me estaba dando por vencido e iba camino a la feria, pase por una galeria perdida en McGiver casi con Huerfanos (creo) donde habia una tienda de musica, resultado: $2000 (unos 4US$) porque estaba en oferta (precio original, $5000 (10US$ aprox).

Lo mejor es cotizar e ir de repente a esas picadas y pasarse los datos de los lugares donde tengan precios apropiados, asi compramos lo que queremos al precio que corresponde y mantenemos vivos a los locales chicos.

Cony Sturm

Cony Sturm dijo el 2-11-2009 a las 11:38:

10

@Carlos claro que hay otras opciones, hay tiendas por departamentos que venden música online, pero son firmas que no son globales y no tienen todo lo que uno quisiera encontrar (porque como son pequeñas les cuesta negociar con las disqueras, me imagino). Las que sí son firmas grandes, en tanto, ignoran en la mayoría de los casos a los países más chicos…

El precio de los discos también es un punto importante, la verdad. Los CD son generalmente muy caros.

Vanscot

DesaprobarAprobar5Vanscot dijo el 2-11-2009 a las 11:39:

11

PD: Y si, si descargo musica desde internet porque aqui no llega a ninguna tienda de manera original (he comprado en ebay un par de discos)

Naraku

DesaprobarAprobar7Naraku dijo el 2-11-2009 a las 11:42:

12

Muchas veces yo hago eso, pues si veo que lanzan un nuevo album de x grupo, primero me lo bajo por internet, y si me gusta digamos el 70% de las canciones, merece la pena ser comprado original, mas que todo por la calidad del audio.

Don Draper

DesaprobarAprobar4Don Draper dijo el 2-11-2009 a las 11:44:

13

Aquí también hay un mensaje para los creadores de música…si el contenido (canciones, música, letras, arte gráfico) es muy bueno, la gente no sólo correrá a descargarlo gratis sino que también lo premiará comprándolo…LO BUENO SE PAGA SIEMPRE…creo que el crimen no paga, y ofrecer un mal contenido es como un crimen.

seba

DesaprobarAprobar15seba dijo el 2-11-2009 a las 11:47:

14

Si no fuese por internet nuca hubiese conocido, por ejemplo, a Nine Inch Nails.

No hubiese comprado la mayoria de sus discos, dvds he ido a su concierto, ¿rentable o no?

Creo que muchos podrian contar historias similares, discograficas no sean weonas porfavor!

Yayo

DesaprobarAprobar12Yayo dijo el 2-11-2009 a las 11:48:

15

Desconozco el punto de vista de los editores con respecto al tema, pero mi sugerencia es usar los conceptos en forma precisa y no tan obsecuente con el sistema. Me explico, la industria productora de libros , musica etc, ha metido en la cabeza de la gente y los medios que el compartir archivos es pirateria, NO SEÑOR, lucrar con el trabajo de otros es pirateria, prestar un libro o mp3 no lo es, aunque la ley prohibe esta practica, dicha ley es la mas abusiva del sistema economico actual, y nadie dice nada.

Vanscot

DesaprobarAprobar4Vanscot dijo el 2-11-2009 a las 11:53:

16

@Seba:
Igual yo, conoci a NiN por mi polola, luego baje unas canciones, tambien fui al concierto (que fue lo mejor que he vivido hasta ahora) y ahora tengo Ghosts I (espero poder obtener Ghosts IV luego).

Definitivamente esto es algo que sue puede extrapolar a muchas cosas, juegos y software incluidos.

Jonathan Contreras

DesaprobarAprobar7Jonathan Contreras dijo el 2-11-2009 a las 12:00:

17

Yo conosco a varios que compran cd apenas salen a la venta en internet para piratearlos en sus blog y asi tener la exclusiva…

Ver Comentario... kristian dijo el 2-11-2009 a las 12:02 ...

Alan

DesaprobarAprobar16Alan dijo el 2-11-2009 a las 12:05:

19

Este martes se vota otra vez el proyecto de ley de propiedad intelectual, incluyendo las -modificaciones- de la comsión mixta, me ha extrañado que Fayerwayer no se haya pronunciado con un articulo al respecto.

Por mi parte envié la siguiente carta al diputado de mi distrito.
Dejo el formato a diposición para quién quiera adherirse.

Estimado Diputado
Sr. Jaime Quintana Leal

El 29 de Septiembre de este año, La Cámara de Diputados rechazó ciertos artículos que se encuentran en el Proyecto de Propiedad Intelectual. Los artículos cuestionados fueron enviados a comisión mixta, donde Diputados y Senadores, realizaron algunas modificaciones, que serán votadas este martes 03 de noviembre 2009.

Manifiesto mi descontento y rechazo a la modificación del inciso segundo del articulo 85T, siendo éste arbitrario e inconstitucional, puesto que permite que bloqueen páginas web durante 48 horas sin una orden judicial de por medio.

Además, mediante los restantes artículos en discusión (85O, 85Q, 85R, 85U) se sigue criminalizando el compartir información sin fines de lucro, estigmatizando las nuevas formas de usar las herramientas tecnológicas.

Estas modificaciones serán votadas por usted el próximo martes 03 de noviembre en la Cámara de Diputados, por lo tanto; por las razones expuestas, solicito expresamente que los artículos resueltos por la comisión mixta sean rechazados, pues vulneran principios protegidos por La Carta Fundamental, debido a que no debe aplicarse censura previa sin un debido proceso judicial y sin el dictamen de un tribunal competente.

Apelo a usted como mi representante y vocero de millones de usuarios para que rechace éstas modificaciones.

Esperando que su votación sea a favor del progreso tecnológico y no en favor los intereses de organizaciones discográficas intermediarias; interesadas en el lucro y que no benefician directamente a los autores del contenido.

Saluda cordialmente.

Carolanka

DesaprobarAprobar3Carolanka dijo el 2-11-2009 a las 12:05:

20

Con lo caros ke son los discos derrepente duele la guata comprar uno a 12 o 15 lukas y que despues no te guste, yo tb primero escucho la musica por inet y depsues si me gusta me compro el disco.

Vanscot

DesaprobarAprobar5Vanscot dijo el 2-11-2009 a las 12:07:

21

@Kristian: tu comentario no fue borrado, solo tiene una puntuacion baja por penca. Por eso mismo no se ve.

Creo que el que tiene el ego muy grande aqui es otra persona.

karman12

DesaprobarAprobar2karman12 dijo el 2-11-2009 a las 12:09:

22

Es cierto. mi amigo es cracked y compra los juegos originales y luego los crackea,
Luego los vende a varios amigos (con eso recupera lo gastado, aunque creo que mas..)

tambien yo le compro CD y los subo a los p2p. XD

leonardog

DesaprobarAprobar3leonardog dijo el 2-11-2009 a las 12:09:

23

Antes que nada aclaro que coincido con la idea de que las disqueras tienen que abrir su mente y ponerse actualizar su negocio.

Pero por otro lado, creo que la encuesta puede tener otra lectura.

Claramente, las personas que descargan musica ilegal son las que gastan mas dinero en musica legal simplemente porque consumen mas musica.

Los que no descargan musica ilegalmente puede ser que esten menos interesados en ella.

No se si la encuesta es valida.

AlvaroB

DesaprobarAprobar3AlvaroB dijo el 2-11-2009 a las 12:15:

24

Mmm, yo pienso que las disqueras van a desaparecer, ya q los discos se van a vender por internet de manera independiente como lo hizo Radiohead y otros antes. Y si los artistas quieren ser millonarios, bueno, pues que trabajen entonces y hagan muchas giras y recitales (hasta ahora las giras solo sirven para promocionar los CDs). Encuentro que el trabajo de los artistas esta sobrevalorado, ya que se encierran en un estudio de grabación digamos un mes, y bueno ya son millonarios …
Concuerdo con todos con que internet es el medio de promoción de los artistas, y si, también descargo musica por torrents

flacodoom

DesaprobarAprobar-2flacodoom dijo el 2-11-2009 a las 12:20:

25

xq en FAYERWAYER el que escribe le pone -10 a los comentarios que no le agradan? …. CUEK … seguro pasa piola po jaja

Patricio

DesaprobarAprobar0Patricio dijo el 2-11-2009 a las 12:28:

26

Estoy completamente de acuerdo con Alan (post 19). Creo que es una burla que los legisladores se rigan por el bolsillo y no por un conocimiento del tema. Es peligroso que gente como esa legisle cosas tan sensibles como Internet. Alan es un pequeno ejemplo de que se debe exigir a “nuestros” representantes que se pongan las “pilas” y que hagan valer nuestra voz.

Ver Comentario... kristian dijo el 2-11-2009 a las 12:32 ...

Darthdeckard

DesaprobarAprobar10Darthdeckard dijo el 2-11-2009 a las 12:34:

28

IMHO debieran tener 4 niveles de produccion de los discos:

1.- en caja de carton sin libro ni nada especial para los que quieren conocer la banda o les tinca…
2.- en caja de plastico con libro, pero nada mas especial para aquellos a que el disco pertenece al genero de preferencia
3.- en caja de plastico con libro y demases para aquellos a los cuales le gusta puntualmente ese grupo o forma parte de su coleccion especial
4.- Super caja autografiada con ADN del guitarrista y DVD’s de la produccion del disco y blah blah blah….

Saludos.

dealraich

DesaprobarAprobar3dealraich dijo el 2-11-2009 a las 12:38:

29

en mi caso…la verdad bajo musica como loco…debo tener unos 300 gigas entre mp3 y flac…..pero desde que era estudiante la bandas que me gustan les pago y me compro el original.me he comprado un cd mensual hace casi 11años. es facil pillar buenos discos ahora por 5 lucas onda ..metallica o eric clapton,pero es verdad que la ediciones que nos venden aqui por 10lukas son ordinarias.es cosa de ver la ediciones americanas de los discos de tool que son obras de arte ,y aqui te lo venden aun mas caro y son un pedazo de papel couche impreso.

El pirata es el que vende ilegal, el que descarga y comparte contenido no es ni será nunca un pirata

DesaprobarAprobar9El pirata es el que vende ilegal, el que descarga y comparte contenido no es ni será nunca un pirata dijo el 2-11-2009 a las 12:42:

30

Me llaman pirata? No tengo, ni barco, ni parche, ni loro, ni garfio, ni nada.

Los piratas son las discográficas.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?