Dell descontinua el Mini 9

Desde hace un tiempo venimos viendo como los netbooks con pantallas de 10″ se están tomando el mercado, desplazando a sus pares más pequeños de 9 pulgadas y dejando prácticamente en el olvido a los EeePC de 7″ y similares.

Sumándose a esta tendencia algo contradictoria (¿No se supone que los netbooks tienen que ser pequeños?) Dell ha eliminado silenciosamente el netbook Mini 9 de su catálogo, dejando en su lugar a los Mini 10 y Mini 12.

Algunos ya apuntan a que las empresas están desfasando rápidamente los modelos antiguos al no ganar mucho dinero con cada venta, mientras que los diseños de 10″ tienen precios un poco más “premium”.

Link: Dell’s Mini 9 vanishes from retail site (Engadget)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 30 de May 2009 en la categoría Hardware con los tags , , , . Tiene 33 comentarios.

33 Comentarios

Dell descontinua el Mini 9

Deja tu Comentario ↓
meme

DesaprobarAprobar8meme dijo el 30-5-2009 a las 12:11:

1

tienes toda la razón VJ, ¿n ose supone que un netbook tiene que ser enano? Luego te compras uno de esos de pantallas “gordas” y la batería te dura un suspiro. Las baterías de estos equipos tendrían que ser las más chiquitas posibles (con mi EEEPC de 7 pulgadas voy tan contento a todos laos).

marcela

DesaprobarAprobar10marcela dijo el 30-5-2009 a las 12:15:

2

se supone que deben ser enanos, para llevarlos donde quieras… pero tan chicos tambien puede ser absurdo por el tamaño de las letras, con los de 10 pulgadas, se ve a todo cachete…
bueno son cosas de dell.

gato

DesaprobarAprobar20gato dijo el 30-5-2009 a las 12:25:

3

10 pulgadas me parece un tamaño preciso

Francisco R.

DesaprobarAprobar11Francisco R. dijo el 30-5-2009 a las 12:41:

4

los de 10 pulgadas generalmente son del mismo tamaño que los de 9, solo que no dejan bordes a los lados de la pantalla.

cub0x

DesaprobarAprobar3cub0x dijo el 30-5-2009 a las 12:53:

5

mmm spmartphone o netbook? XD! cual sera la mejor opcion?

oscar

DesaprobarAprobar7oscar dijo el 30-5-2009 a las 13:08:

6

Cada vez se acercan mas al tamaño de un notebook de 12

Andrés

DesaprobarAprobar-5Andrés dijo el 30-5-2009 a las 13:22:

7

Encuentro que esta super bien, una pantalla menos de 10 es un chiste :P
por lo menos a mi me da risa ver esos netbook y con la de 10 me rio solo un poco jajaja

Sir Mauricius

DesaprobarAprobar7Sir Mauricius dijo el 30-5-2009 a las 13:40:

8

Considero que mas importante que la reducción de tamaño de pantalla para los netbook, es la reducción de peso.
Además el gran problema en el EEE 4g es la resolución fuera de standar (800×400)que tiene esa pantalla de 7″.

Saludos!

many

DesaprobarAprobar-5many dijo el 30-5-2009 a las 14:23:

9

Offtopic

Una duda no es discontinua? me surgió esa duda, si alguien puede responderme

frosstatx

DesaprobarAprobar-3frosstatx dijo el 30-5-2009 a las 14:35:

10

9 pulgadas absurdamente poco, hay que estar encogido para ocuparlos, mejor opcion son los smartphones, blackberry o algun chiche de esos, ya paso el boom de mientras mas chico mejor

cristianh

DesaprobarAprobar3cristianh dijo el 30-5-2009 a las 14:39:

11

creo que las pantallas de 10 pulgadas igual son muy chicas, la ideal es de 12, sobre todo para personas que trabajan sobre un editor de texto, ya que el cansancio en la vista se nota. Además trabajar con teclados que sean menos que un 90% de uno normal se hace insoportable ya que no puedes escribir con agilidad.

Alex

DesaprobarAprobar10Alex dijo el 30-5-2009 a las 15:12:

12

@cristianh: Cada equipo tiene su publico objetivo! No creo que un editor vaya a utilizar este tipo de equipo. Creo que los pequeños de 7″ son utilizados por gente que necesita movilidad y solo lo va a utilizar para consultas, darles los retoques finales a un documento, etc. tareas sencillas.

Jartum

DesaprobarAprobar2Jartum dijo el 30-5-2009 a las 16:17:

13

Coincido con Sir Mauricius, el peso es bastante más importante, aunque también la autonomía de la batería, no es realmente portátil si dependes en dos horas de la batería, en ese sentido aplaudo la iniciativa de la placa solar que adaptaron a un modelo que apareció en el blog.

beleg

DesaprobarAprobar1beleg dijo el 30-5-2009 a las 16:39:

14

jaja… al paso que van dentro de poco tendremos una netbook de 17 pulgadas uppss.. eso no es una notebook?

Tilapio

DesaprobarAprobar-2Tilapio dijo el 30-5-2009 a las 17:39:

15

No estoy de acuerdo, yo tengo mi Acer Aspire One de 9″ y estoy muy agusto con el tamaño de este netbook, solo que por el tamaño bien puede tener una pantalla de 10″ sin sacrificar tamaño del aparato, que se me hace perfecto dado al tamaño del teclado al que no se me dificulta para nada escribir, ps lo estoy haciendo en este momento, detodas formas quiero venderlo porque me enamore de una LEnovo que vi el otro dia del mismo tamaño que este pero con 10″ y Bluetooth. jaja

gasfiter

DesaprobarAprobar2gasfiter dijo el 30-5-2009 a las 18:38:

16

Lo del tamaño es lo de menos, si la prioridad del netbook es la portabilidad, cada dia nos alejamos mas de esta no por que llegue a las 12″, si no que al principio veiamos maquinas con SSD y tal, pronto empezaron los discos duros que son muy susceptibles a los movimientos dentro de un bolso o mochila.

Para mi, el netbook tiene que ver mas con un asunto netamente de autonomia primero, despues por la ausencia de partes moviles y por supuesto que de peso. Una pantalla de 10″ puede desplegar 720p por ejemplo las nuevas mini10v. Pero siguen teniendo discos duros y no SSD y cada dia se ven menos netbooks con SSD, con las desventajas propias de ello para lo que el concepto netbook define.

Si es de 9 o de 10 o de 12, pasa mas bien por el tamaño del teclado, alguien con una mano chica, logico que se puede sentir comodo con una acer one o una mini9, pero los de manos grandes, recien encuentran algo mas de comodidad en los de 10 o 12.

A mi la verdad, 12″ lo encuentro perfecto, por un tema de despliegue de video, como digo, el netbook, mas que tamaño, es bajo peso, ausencia de partes moviles y buena autonomia.

lambeojos

DesaprobarAprobar2lambeojos dijo el 30-5-2009 a las 20:13:

17

huy yo me conformo con seis “pulgaditas” jajaja!!!!

Cual?

DesaprobarAprobar1Cual? dijo el 30-5-2009 a las 21:07:

18

cub0x dijo hace 8 horas:
mmm spmartphone o netbook? XD! cual sera la mejor opcion?

Bueno, trata de ponerte el netbook en la oreja y hablar con él…

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar0Jose Ignacio dijo el 30-5-2009 a las 21:17:

19

bueno espero que sean 10 pulgadas sin aumentar el tamaño del netbook, por ejemplo el dot tiene una pequeña pantalla, pero grandes bordes, así que perfectamente podría tener una pantalla algo mas grande. Mientras no lleguen a las 13 pulgadas y solo por tener atom los designen como netbook…

alvaro3

DesaprobarAprobar0alvaro3 dijo el 30-5-2009 a las 22:21:

20

Lo que me llama la atencion es que Mac aún no saque lo que todo el mercado está buscando:un netbook de 10´.
Menos de 10 cansa la vista y el teclado es demasiado incómodo,más de 10 es demasiado pesado e incómodo de trasladar.
Una máquina así es perfecta,hace todo y lo único que le falta es lo que nadie usa,el lector de CDs.

gasfiter

DesaprobarAprobar0gasfiter dijo el 30-5-2009 a las 22:35:

21

@alvaro3: yo creo que Apple no esta conforme con el actual hardware para sacar un netbook. Por ahi esta esperando algo como Ion, sabido es que Apple apuesta fuerte por el tema de graficas y Atom esta mas o menos lejos de poder satisfacer graficas en un ambien de usuario Apple.

Monardez21

DesaprobarAprobar1Monardez21 dijo el 30-5-2009 a las 22:51:

22

gasfiter@ el mac book air es como netbook no? despues de todo, recuerdo que dentro de las caracteristicas de los netbook eran que no tenian ni unidades opticas ni discos de piezas moviles.

mariov

DesaprobarAprobar0mariov dijo el 30-5-2009 a las 22:55:

23

Ya no se entiende que cresta es un netbook. No desde que vienen con unidad óptica…

MRivera

DesaprobarAprobar0MRivera dijo el 30-5-2009 a las 23:24:

24

@Many

Ambos términos son válidos, aunque “discontinua” suena mejor 8).

Krisztian

DesaprobarAprobar-1Krisztian dijo el 30-5-2009 a las 23:40:

25

10 pulgadas esta OK, menos que eso las letas son tan pequeñas, y el teclado tan incomodo que no vale la pena, y te cansas al rato

Puedo trabajar horas sin cansarme en el msi wind u100 de 10″

alvaro3

DesaprobarAprobar-1alvaro3 dijo el 31-5-2009 a las 00:02:

26

@gasfiter:bueno tu comentario.Creo que un netbook debería ser sólo para lo básico,para usuarios comunes,dueñas de casa,estudiantes,gente que chatea,ve las noticias en la red,si alguien quiere buena gráfica,para eso estan los notebook o ese mounstruo del iMac,que verdaderamente es un mounstruo,por lo poderoso, grande y feo.

Chocolate Bitter

DesaprobarAprobar-1Chocolate Bitter dijo el 31-5-2009 a las 00:46:

27

@mariov: hmmm… hacer una presicion de que es un netbook y que es un laptop es mas o menos simple y si miras cual es la frontera, mas que a nivel conceptual, la podras encontrar a nivel fisico: el procesador, donde la presencia de la familia Atom es el denominador comun mas alla de los pocos VIA que hay en operaciones.

Ya el cerebro del netbook te pone de inmediato en un entorno donde tu primera relacion la debes hacer a que no hablamos de procesadores de tope de linea o de equipos, mas que potentes, con otro cariz. Atom busca dos cosas:
1. Bajo consumo
2. Portabilidad

Ya esas dos cosas te separan de inmediato de laptops que por sus caracteristicas, rara vez abandonan una casa o una oficina: no vas a andar trayendo para todos lados un coso de muchos kilos, grandes dimensiones y que por el hardware que poseen, requieren de bastante energia por lo cual, su autonomia es poca.

El bajo consumo para lograr esa autonomia se logra en definitiva con procesadores que sean de bajo consumo, pero que a la postre te limitan la experiencia de uso a la ofimatica, a la navegacion por internet y a un segmento basico de prestaciones de juegos y de video. Lo que no deja de ser malo, pues son el gran porcentaje del uso del dia de hoy de un computador. La gente que necesita mas graficas, mas herramientas de programacion, lo haran preferentemente de maquinas especialmente diseñadas para ello.

Para mi al menos, esta super clara la frontera del netbook, al menos hoy, pero el dia que aparezca Ion y uno pueda ver que mas temprano que tarde, podamos ver hardware de bajo consumo que permita a los usuarios de graficas o programacion avanzados, esa frontera de Bajo Consumo y Portabilidad en relacion a los equipos de escritorio, se va a ir cerrando.

En el fondo todo tiende a converger en el ambito de la portabilidad. Los celulares estan creciendo, los computadores vienen achicandose desde siempre y todo deberia converger a una plataforma que permita en definitiva utilizar ese engendro tanto para sus trabajos (a nivel bajo, medio, alto) en todos lados (portabilidad, ergo bajo consumo), como para comunicar ese trabajo.

Hoy ya hay mucha gente pensando que los avances en anchos de banda para Internet van a dejar obsoleta a la TDT por lo mismo, en el futuro no lejano, hasta el televisor va a converger hacia el engendro antes mencionado.

Babi & Pochi

DesaprobarAprobar0Babi & Pochi dijo el 31-5-2009 a las 02:56:

28

@alvaro3 dijo:
“…ese mounstruo del iMac,que verdaderamente es un mounstruo,por lo poderoso, grande y feo”:

A eso yo le llamo Monstruosa Envidia.

juan eduardo

DesaprobarAprobar-2juan eduardo dijo el 31-5-2009 a las 03:47:

29

Me encantan los notebook , aunque aveces necesito de un computador DESKTOP como un imac 22 , o un CPU y su pantalla respectivamente para sentarme y estar comodo frente al PC.

Tengo un notebook que tiene 15.4 ” y me queda muy bien , es muy comodo y su pantalla es la exacta no màs ni menos .

Encuentro que Los netbook que tienen pantallas de 10″ o menos son un chiste como dicen comentarios arriba.. ya que son muy pequeños y no tienen una resolucion muy comoda que digamos .

10 y 12 son muy comodos … DELL piensa y es inteligente.

JRRB

DesaprobarAprobar0JRRB dijo el 31-5-2009 a las 10:05:

30

Para analizar apuesta de Dell hay que entrar al terreno de la especulación, pues puede deberse ya sea a la experiencia en el campo de ventas, y esto puede fluctuar por las preferencias de clientes-como muchos lo han expresado, o por restricciones de nicho, o sea que Dell ya navega en un nicho saturado, y la salida de los productos es limitada, más sus precios no son bajos.
Pero no olvidemos que la apuesta netbook es de Asus que hizo una UMPC(ultra portatil) de bajo precio con lo que había, ahi justo estaba Intel con su apuesta para entrar al terreno de los moviles(celulares) y apostar por la expansión de la vetusta x86 a los terrenos dominados por ARM,pero el ATOM cayo parado, en fin ahora Atom ya sirve para todo y ha eclipsado a celeron.

De todas maneras puede ser que la apuesta de Dell vaya a entrar al terreno de los netbook propiamente tal o sea equipos de menos de 9″ de la mano de ARM o quallcon, o alguna sorpresa de AMD o la misma Intel. Pero todo es especulación, no olvidemos el proyecto de Dell de entrar el mercado de los smarphone, o movil, en fin.
Salu2

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?